domingo, enero 31, 2010

LUNES DE DETOX

Pasa el fin de semana y seguro cometiste uno que otro exceso por ahí. Una comida en un restaurante italiano, una cena con amigos a las 11 de la noche , unos Martinys cargados mas de la cuenta ,un dolor de cabeza increible ,y el domingo acostada en tu cama!.
Pues es lunes,  y para desintoxicarte te recomiendo un Jugo Desintoxicante.

¾ Taza de jugo de Naranja
½ Pepino
½ Rama de Celery.

Agrega todos los ingredientes en la licuadora y Mézclalos. Si deseas puedes añadirle hielo.

Puedes tomar este jugo todo el día , o en ayunas al levantarte. Si leíste esto muy tarde puedes prepararlo y llevártelo a la oficina y tomarlo como si fuera un ayuno parcial!.


viernes, enero 29, 2010

Fin de semana : Que puedo comer?



Durante toda la semana soy rigurosa con lo que como . Aunque me encanta el chocolate trato de dejarlo para ese día del mes donde las hormonas están tan alborotadas , que , o me como el chocolate o pego mi cabeza a las paredes .

Pero el fin de semana es otra cosa. Me angustio al saber que quiero salir , comer rico , beber vino , pero no excederme. No quiero que todo mi esfuerzo de la semana se vea comprometido con atracones nocturnos de Viernes , Sábado y Domingo.

Así que busque menús de varios restaurantes o de sus categorías para saber que tipo de comida tiene que tipo de calorías!

Por ejemplo LA TAN FAMOSA: COMIDA CHINA!




Food
Calories (cal)
Total Fats (g)
Carbs (g)
Protein (g)
Per
Appetizers: Dim Sims, fried
100
4
-
-
1 dim sim
Appetizers: Prawn Crackers, large
45
2
5
1.8
3 large
Appetizers: Spring Roll, Deep Fried
115
4.5
13.8
3.8
1 small
Appetizers: Wantons, Medium, fried
110
8
6.5
3
wanton, medium
Beef: Braised w. Chinese Vegetables
250
12
-
-
1 cup
Beef: Chow Mein
320
19.5
16.1
18.4
1 cup
Chicken: Lemon Chicken
412
23.1
17.9
33.6
1 cup
Chicken: Crispy Skin
408
22.9
9.3
39.9
1 cup
Combination Meals: High Fat (fried rice, noodles, spring roll, lemon chicken, sweet & sour pork)
900
40
-
-
1 plate
Combination Meals: Medium-Low Fat (steamed rice, vegies, chicken & almond, beef black bean sce)
550
13
-
-
1 plate
Duck: Peking Duck
650
55
-
-
1 serving
Pork: Barbecued
543
34.5
8.0
49.4
1 cup
Pork: Chop Suey
271
19.8
4.4
19.8
1 cup
Rice: Fried Rice
363
14.0
48.7
9.1
1 cup
Prawn: Sweet & Sour
257
8.8
28.6
16.5
1 cup
Soup: Crab
160
4
-
-
1 medium bowl
Soup: Chicken & Corn
160
4
-
-
1 medium bowl
Soup: Shark's Fin (w. Eggs)
220
10
-
-
1 medium bowl
Soup: Wanton Soup
240
13
-
-
1 medium bowl







jueves, enero 28, 2010

LIGHT VS LOW FAT? ES CIENCIA FICCION?




Cuando me mude a este pais e iba al supermercado me encontre en un paraíso de productos que nunca habia visto en mi vida.
Por primera vez vi la palabra, low fat, Light , 2% milk, low calorie

No entendia cual era la diferencia, simplemente suponia que si comia alimentos con esas etiquetas estaba comiendo alimentos  de bajo contenido calórico y por ende iba a rebajar de peso.

Por otra parte, antes de comprar un alimento ligth hay que leer bien la etiqueta y no engañarnos a nosotros mismos: una bolsa de papas fritas ligth tiene algunas calorías menos que una normal, pero sigue teniendo muchísimas calorías. Además, algunos alimentos considerados "light" tienen casi la misma cantidad de calorías que los comunes, ya que con sólo modificar algún componente o rebajar la cantidad de calorías ya se consideran ligth.
Y que el azúcar haya sido sustituido por fructosa no quiere decir que tengan menos calorías. La fructosa es simplemente el azúcar de la fruta y además muchos de estos productos suelen contener más grasas o aceites, lo que puede incluso incrementar su valor calórico. Sal corriendo de los alimentos que compres que tengan estas etiquetas, por ejemplo.

TV  DINNER: Entonces mi viaje comenzo por los muy famosos tv dinner. Esas cajitas compactas de empaque impecable con fotos de comida apetitosa pero porciones pequeñas. Yo pensaba si es tan pequeño pues estoy comiendo poco.
Después de tiempo consumiendolas me di cuenta que contenian un gran porcentaje de Sodio y ese Sodio hace que te hinchez y que retengas agua. Si estoy comiendo poco , una racion de una cajita , por que engordo? O por que no bajo de peso?
El Sodio. Cajitas tv dinner eliminadas!

I can’t believe is not butter: Claro que no lo puedes creer porque no lo es. Elimine de mi dieta toda clase de grasas saturadas artificiales. Solo cocino con aceite de oliva y coconut oil, aceite de coco.

No mas edulcorantes : debo estar desintoxicandome todavía de la cantidad de azucar de mentira que comi. El cuerpo tarda tiempo en eliminarlos . Olvidate de los edulcorantes. Te aconsejo comprar , AGABE: viene de la planta conla que se hace el tequila es dulce y no deja alter taste.
Azucar negra o miel tambien son una buena opcion.


Transgénico: a vecez me siento que estoy en una película de ciencia ficcion cuando voy al supermercado. Tengo terror de estos alimentos y aunque no lo quiera se que los como pues no puedo controlar todo mi entorno.Lean la definición.
Alimento modificado genéticamente para que sea más resistente y tenga mayores cualidades nutritivas. Actualmente, en nuestro país pueden encontrarse tomates, maíz y soja trangénicos. Los detractores de estos alimentos afirman que sus efectos en el hombre son desconocidos y su objetivo es el aumento de la producción. Ésta razón es la que argumentan sus defensores, que afirman que los alimentos transgénicos podrían acabar con el hambre en el mundo.Es decir si te sale una orja de mas , echale la culpa a los transgenicos!








miércoles, enero 27, 2010

LIGHT VERSUS LOW FAT?




HOLA! BUEN DIA! 


HOY EN EFECTOS SECUNDARIOS A LAS 2:30 PM CON JOSE ANTONIO PONSETI


HABLARE DE LOS ALIMENTOS QUE DEBEMOS ELIMINAR DE NUESTRA COMPRA !


LIGHT VERSUS LOW FAT?


www.caracol1260.com




LOS ESPERO!

martes, enero 26, 2010

No entiendo nada cuando voy al Super!



Como me la paso investigando todo lo que tenga que ver con alimentación mas sana, terapias alternativas y todo lo que me haga sentirme mejor , me parecio importante esto que saque de una pagina de alimentación sobre los tipos de alimentos y como diferenciarlos.

Qué significa...
Seguro que has oído un montón de veces estos términos pero no tienes claro lo que significan.
Bio. En nuestro país este término induce a confusión, ya que no se corresponde con alimentos biológicos o naturales, sino que se aplica a ciertos productos lácteos y bebidas como garantía de sano o calidad. Se trata más bien de una imagen de marca.
Biológico. Los alimentos biológicos son los que proceden de animales o cultivos que no han sido tratados con pesticidas o procesos artificiales y se conservan sin aditivos o sustancias químicas. Los encontrarás en tiendas especializadas y supermercados con la etiqueta de cultivo ecológico.
Bioético. Alimentos que tienen como fin promover la salud y son cultivados o producidos de forma ética y respetando este objetivo. Por definición, los alimentos biológicos son bioéticos.
Dietético. Alimentos o productos equilibrados, sanos y bajos en grasas, pensados para llevar una alimentación sana o un determinado tipo de dieta (no necesariamente de adelgazamiento) debido a problemas de salud: diabetes, hipertensión, celíacos. Los alimentos integrales, biológicos u orgánicos son dietéticos.
Ecológico. Alimentos cultivados u obtenidos respetando el entorno, sin empleo de sustancias químicas u hormonas de síntesis. Deben llevar una etiqueta que lo garantice.
Integral. Alimentos o productos elaborados con cereales integrales, esto es, no refinados ni sometidos a procesamiento. Estos productos contienen más fibra, oligoelementos y micronutrientes, lo que los hace muy recomendables para la salud.
Ligth. Término que se aplica a los alimentos o productos hipocalóricos, bajos en calorías o simplemente rebajados. Que un producto sea light sólo significa que tiene menos grasas, sales o azúcares, lo que no implica que posea menos calorías. Además, aunque sea light, si se consume en abundancia también engorda.
Orgánica. Comida y alimentos naturales, sin aditivos ni conservantes.
Sustitutivos. Preparados alimenticios como barritas, batidos o snacks sustitutivos de las comidas. Contienen todos los nutrientes que necesita el organismo, son saciantes y bajos en calorías, pero no deben tomarse sin control médico.
Transgénico. Alimento modificado genéticamente para que sea más resistente y tenga mayores cualidades nutritivas. Actualmente, en nuestro país pueden encontrarse tomates, maíz y soja trangénicos. Los detractores de estos alimentos afirman que sus efectos en el hombre son desconocidos y su objetivo es el aumento de la producción. Ésta razón es la que argumentan sus defensores, que afirman que los alimentos transgénicos podrían acabar con el hambre en el mundo


Nos vemos o mejor dicho , nos escuchamos mañana en Radio Caracol 1260 am con Jose Antonio Ponseti .www.caracol1260.com

lunes, enero 25, 2010

Cada Dia con cada tema!

Empecé con natural Orgánica y Latina a partir de la idea  de varias amigas quienes saben que he estado en búsqueda de la salud casi toda la vida y pensaron que era una buena idea compartirlo . Todos mis cambios, experiencias y momentos de debilidad los he querido reflejar en este blog. No soy medico ni guru de la salud . Un ser humano como cualquier otro que busca vivir en armonía con nuestro planeta pero sobre todo en armonía consigo misma.
Creo que por esa razón las puertas se han ido abriendo rápidamente.
Pensando en como hacer mas fácil este blog tanto para quien lo lee como para mi , decidí asignarle a cada día de la semana un tema.
Espero resulte , y déjenme saber que les parece

Lunes : día de Desintoxicacion!

Martes: Empieza a perder peso

Miércoles: Eco home : Vida verde!

Jueves : para nuestros hombres

Viernes: recetas de Cocina y a donde comer bien!

Espero sus respuestas!


viernes, enero 22, 2010

ALIMENTOS PARA PERDER PESO?


Y PARA CERRAR ESTA SEMANA SEGUIMOS CON LOS ALIEMNTOS QUE NOS HACEN PERDER PESO!
Peras
Llene su frutera de peras si quiere perder peso. Estudios relaizados en la Universidad de Río de Janeiro confirman las cualidades de esa fruta. En el estudio (publicado en la revista estadounidense Nutrition), mujeres que comieron tres peras por día ingirieron menos que el total de calorías diarias permitidas, y perdieron más peso que aquellos que no comieron las frutas. Ricas en fibras, las peras nayudan a la sensación de saciedad, lo que evita posteriores "atracones" durante las comidad principales. Una pera antes de la comida ayuda a reducir la sensación de hambre, pero recuerde comerla con la cáscara: la mayor parte de la fibra está en ella.
Grapefruit, pomelo o toronja
Segun investigadores de la Scripps Clinic, en Californa, Estados Unidos, la ingestión de media toronja antes de cada comida puede ayudar en la pérdida de peso, en una proporción de hasta un kilo por semana, incluso si no modifica nada en absoluto en el resto de su dieta. Los autores del estudio afirman que los componentes de la fruta ayudan a regular la insulina, hormona que almacena la grasa.
¿Cómo comerlas?
La cáscara y la ulpa, cortadas en pedazos y agregadas a la ensalada de hojas verdes como la espinaca. También son un buen acompañamiento para los camarones o simplemente descascaradas, cortadas en tiritas.
Almendras
Comer un puñado diario de almendras, junto con una dieta saludable, puede ayudarlo a adelgazar, como sugiere la investigación realizada en el International Journal of Obesity, de Estados Unidos. La prueba que sustentó el estudio pidió a los participantes que comieran almendras a diario durante seis meses. El resultado fue que perdieron 18% de su grasa corporal. Quienes siguieron una dieta con la misma cantidad de calorías y proteínas, pero sin almendras, y con carbohidratos complejos (como galletitas saladas de trigo) perdieron sólo 11 por ciento.
¿Cómo comerlas?
Excelentes para tenerlas a mano como pequeñas meriendas o picadas y agregadas a yogures o jugos.
Chocolate
¿Quién se resiste a un buen chocolate? El chocolate amargo -y otros alimentos ricos en antioxidantes-, pueden ayudar a evitar la acumulación de grasa en las células del cuerpo, lo cual es el inicio de las enfermedades cardíacas y de la obesidad. Así lo confirmó una nueva investigación publicada en Taiwán por el Journal of Agriculture and Food Chemistry.
¿Cómo comerlo?
Derrita media barra de chocolate oscuro en el microondas por 30 segundos y rocíe con él las frutas de su preferencia.
Porotos, caraotas o frijoles blancos
Están cargados de almidón resistente, un poderoso "quemador" de grasa; media taza tiene casi 10 gramos de almidón resistente. Si lo combina con otros alimentos ricos en almidón resistente, en la misma comida, puede quemar 25% más de grasa que de cualquier otra forma, según investigadores de la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.
¿Cómo comerlos?
En potajes vegetarianos, o escurridos en ensaladas, con cebolla, ajo y aceite.

Este articulo lo saque de buenavida.com

jueves, enero 21, 2010

RESPETEMOS LA DIVERSIDAD!

Hablaba con un amigo sobre la naturaleza humana. Nosotros somos una especie relativamente nueva sobre la tierra. Mientras veíamos un súper documental que se llama “Inter Sex” que se los recomiendo a todos , parada el dvd y comentaba que poca tolerancia tenemos hacia la diversidad humana. Mas allá del tema sexual , me refería a respetar lo que somos y como somos. Cada quien que haga lo que le haga feliz y sea dueño de su propio destino , si eso no implica claro pasarle a nadie por encima.
Esa es una de las razones por las cuales escribo y estoy impulsando este blog. Necesitamos crecer y aprender que todo cambia, el mundo se mueve y parece que solo nos damos cuenta cuando pasan desgracias como la de Haití.
Si no tomamos desiciones contundentes en nuestra relación con esta maravillosa Tierra , ella , nuestra madre , nos los cobrara mas , cada día.

Aquí te cuento como reciclar basura para eso hay que clasificarla

1. Orgánica: cáscaras de frutas, sobras de comida, cabello y uñas, pasto y hojas, y esto es lo que usas para hacer la compost.

2. Metal: latas de aluminio y acero.

3. Papel y cartón: los cuadernos que ya no se usan ni se necesitan, los sobres (quitándoles la parte de plástico que traen algunos), las notas del súper, las cajas de cereal y parecidas, y el cartón corrugado.

4. Plástico: los envases de yogurt, las botellas de refrescos y sus tapas, bolsas del súper, bolsas donde vienen alubias, arroz y similares.

5. Vidrio: aquí van las botellas de vidrio y envases de vidrio.

6. Botes de leche y Tetrabrik: Tomate (brik), leche, purés, zumos y otras bebidas.

7. Todo lo demás: es todo lo que no saben dónde va o no se puede reciclar ni limpiar. Focos y toda la basura que trae varios materiales combinados y no se pueden separar fácilmente (como por ejemplo: ¿Dónde tirarían un teléfono o una plancha?). Y esta basura la pueden juntar con los desechos sanitarios, los pañuelos desechables, algodón usado y todo lo similar.
Esto lo saque de comoreciclar.com


Hasta mañana!

miércoles, enero 20, 2010

RADIO CARACOL CON TU SEGMENTO A LAS 2:30 PM

HOY NATURAL,ORGANICA Y LATINA POR RADIO CARACOL EN EL PROGRAMA EFECTOS SECUNDARIOS CON JOSE ANTONIO PONSETI A LAS 2:30 PM.

ESCUCHA LOS TIPS QUE TE TENGO DE ALIMENTOS DESINFLAMATORIOS.


TAMBIEN PUEDES OIR LA SEñAL EN VIVO EN



HASTA MAS TARDE!

martes, enero 19, 2010

QUE ES LA RETENCION DE LIQUIDOS Y POR QUE NOS HACE VER GORDAS? : remedios para combatirla!

Hay veces que siento que los pantalones no me entran , me veo en el espejo y me siento como una esponja. Líquido , líquido  mas líquido . Sigo pesando lo mismo pero tengo una sensación de hinchazón general , no puedo con ella.
Hago una prueba famosa que consiste en presionar puntos en las pantorrillas y si cuando dejo de presionar me queda la marca , es que estoy reteniendo liquido.
Así que pensé que puede ser interesante que comparta contigo algunos truquillos para eliminar esa acumulación.

La retención de líquidos aparece en ciertas situaciones fisiológicas (embarazo, menopausia, pre-menstruación) y en muchas enfermedades (cardíacas, renales, hepáticas, etc.).


Siempre se manifiesta como una hinchazón de los tejidos blandos, debido a la acumulación de líquidos especialmente en dichas zonas.
El agua es el elemento más abundante del organismo y alcanza el 72% del peso corporal de un adulto. Está distribuida en tres grandes compartimientos:
  1. Intracelular: la que se encuentra dentro de las células.
  2. Intravascular: la que se encuentra dentro de los vasos sanguíneos.
  3. Intersticial: la que se encuentra entre ambos, o sea en los tejidos alrededor de las células.  
 Las verduras, frutas y hortalizas ayudarán a tu organismo a perder volumen, ya que no tienen grasas y te aportan con muy pocas calorías diversos nutrientes como vitaminas y minerales, además de agua fibra, por lo que te dan efecto llenura, depurativo y diurético.
Alimentos diuréticos

                Pera
                Melón
                Esparrago
                Apio
                Piña
                Sandía
                Uva
                Melón
                Manzana
                Berenjena
                Coliflor
                Apio
                Ajo
                Cebolla
                Alcachofa
                Perejil



Diurético natural de semilla de mostaza
Machaque 2 cucharadas de semillas de mostaza y póngalas en un recipiente de vidrio grande. Vierta encima de las semillas, 4 tazas de agua hirviendo. Agregue 4 cucharadas de raíz de rábano picante (horseradish) recién picada. Cubra y deje macerar por 5 horas. Cuele y ponga el líquido en una botella con tapa. Refrigere. La dosis es de 3 cucharadas, tres veces al día por dos días.

Diurético natural de hinojo
Se machaca una cucharadita de semillas de hinojo y se les echa una taza de agua hirviendo encima. Se deja remojar hasta que se enfríe. Se toman 3 tazas al día durante dos días.

Diurético natural de diente de león
Se ponen 5 o 6 hojas de diente de león limpias en una taza y se llena con agua hirviendo. Se cubre y se deja reposar por 15 minutos. Se cuela y se le agrega una cucharadita de miel de abeja (opcional). Se beben tres tazas al día.



TE NATURAL : tomarlo varias veces al día s te sientes así
Anís, Avena, Barba de Elote, Borraja, Cardosanto, Diente de León, Enebro, Espinillo, Fresno, Fumaria, Gayuba, Jamaica, Hibiscus, Lapacho, Lupulo, Marrubio, Níspero, Ortiga, Quiebrarao, Rábano, Tramontana, Ulmaria, Zarzamora.


ACEITES ESCENCIALES: estos te lo puedes untar en todo el cuerpo mientras te sientas hinchada. Ayudan a descongestionarte!


· Ciprés: Antiséptico, antiespasmódico, diurético, antirreumático. Útil para el tratamiento del asma, bronquitis, tos convulsa y enfisema.
· Geranio: Equilibrante mental, físico y emocional. Ayuda a regular las funciones hormonales. Es diurético y astringente. Masajear en las zonas con celulitis.
· Patchouli: Calma y levanta el espíritu. Para acompañar los procesos de aprendizaje. Permite la liberación de fluidos en casos de edema, obesidad y retención de líquidos.


lunes, enero 18, 2010

ALIMENTOS QUE AYUDAN A PERDER DE PESO!



Enero ya casi termina y esta es la semana donde uno ve que los Jeans que estabas utilizando en Diciembre siguen sin cerrar. No importa cuanto esfuerzo hagas a la hora de ponerlos , te tienes que echar mantequilla para que no te queden apretados.
En el programa de Radio hable la semana pasada de el proceso de Desintoxicación para darle al cuerpo un descanso  y que pudiéramos empezar a perder peso de una manera saludable.
Esta semana voy a dar varios tips fáciles de seguir.
Estos alimentos no aportan calorías y brindan una gran cantidad de beneficios para nuestra salud.
      Jugo de zanahorias: Desintoxica el hígado, limpia de desechos todo el canal digestivo y equilibra el sistema endócrino. Esto sin duda, ayudará a prevenir el sobrepeso y se puede consumir hasta un litro por día.
      Espinaca: Es uno de los antídotos naturales más efectivos contra el estreñimiento. Se aconseja consumirla cruda, en ensaladas o en jugos hasta un litro y medio por día.
      Jugo de pepino y remolacha: Esta mezcla presenta poderosas propiedades alcalinizadoras en la corriente sanguínea y los riñones, favoreciendo el tránsito intestinal. Se puede consumir hasta un litro por día.
      Frutas y verdudas: aportan a nuestro organismo, enzimas activas, minerales orgánicos alcalinos y fibra.

Mañana sigo con los reductores de grasa!

miércoles, enero 13, 2010

Primera Semana de Desintoxicacion!

En Natural ,Orgánica y Latina dijimos que le vamos a dedicar el mes de enero y un poco de febrero a cumplir una de las resoluciones que quizás son unas de las mas pedidas.
Perder de peso.
Bien sea porque los ganaste en Diciembre o porque ya los venias arrastrando siempre es bueno perder esas libras de extra, no importa cual sea tu motivación. Verte mas bella, sentirte mejor , o si el medico te dijo por salud que tienes que hacerlo.

He hecho dieta toda mi vida, mejor dicho he cambiado mi forma de vivir desde que me mude a los estados unidos. La primera pregunta que te tengo.
Cuantos kilos o libras aumentaste al mudarte?
Siempre nos quejamos de esto pero no buscamos el verdadero motivo. Si ya se , stress , nivel de vida diferente, y por supuesto , para quitarnos un peso de encima; la comida no es igual. Asi que no es tu culpa. Mientras en tu país comías una sabrosa ensalada con tomates cultivados seguramente en la granja que queda en las afueras de la ciudad, el mismo tomate lo compras aquí después de haber viajado desde Costa Rica u otro país. Es decir sigue bello , brillante , por que? preservantes!pues a expulsarlos del cuerpo. Ese es el primer paso para empezar a bajar de peso. Eliminar de la sangre los metales y residuos que quedan de todas estas substancias. El intestino es como una tubería y si esta tupida no hay nada que funcione

ESTA PRIMERA SEMANA LA LLAMAREMOS:
“DETOX WEEK” A DESINTOXICARSE. Un ayuno rápido de 24 horas permitirá al sistema digestivo tomar un descanso.  La idea es no presionar al cuerpo a perder peso, sino permitirle que descanse y que se recupere periódicamente para que no se obstruya al punto de no funcionar.

Comprar: Aceite de ricino,Metamusil (Colon Cleanser) ,Polen de Abeja , vinagre de manzana orgánico , linaza,jugos de Manzana,Piña o Papaya


  1. La noche anterior a empezar esta semana de Detox, prepara medio vaso de jugo de naranja y agrega dos cucharadas de Aceite de Ricino. Es un purgante natural. Así la mañana siguiente limpiaras lo que queda en el intestino.
  2. Esa mañana te levantas y en ayuno te tomas una cucharada de vinagre de Manzana y seguidamente un vaso con agua y una cucharada de Metamusil
  3. A la hora te tomas un jugo de fruta Natural
  4. A la hora 2 cucharadas de Linaza
  5. a la hora si estas débil te tomas una cucharadita de polen de abeja(energía).
  6. A las dos horas un jugo natural
  7. Y así vas repitiendo desde el paso numero 2 .Puedes tomar jugo cada vez que tengas hambre
 Mañana mas tips de Detox!

martes, enero 12, 2010

MAñana en Caracol Radio:Primera semana de Desintoxicacion!


A empezar o a seguir quitándonos los Kilos ! mañana en natural Orgánica y Latina empezaremos la semana del Detox. Daré todos los pasos a seguir para que tu intestino se libre de tanta basura y el organismo coma calorías!

jueves, enero 07, 2010

LA LISTA NEGRA



A principio de año cuando ya han pasado las fiestas y después del Rush Navideño uno queda como desinflado. Es como si los 12 meses del año fueran un gran gigante con preguntas a mil .Me ira bien este año , podré ganar mas plata, tendré una novia , podré dejar a mi marido abusador? , meto a mis hijos en tenis o en fútbol. Cualquier pregunta es valida y estamos aquí para responder algunas de esas preguntas.

-CON EL NUEVO Año las nuevas resoluciones.
-Cosas que mas nos preocupan al comenzar el año?

La meta definitiva debe ser una vida saludable. Bien sea bajar de peso, dejar de fumar, tomar mas agua, empezar a cuidarme , cultivar mas el intelecto . Cualquiera que sea la resolución es tiempo de aplicar mecanismos para alcanzarlas.

Cuando te ves al espejo que dices?


1.Estoy gorda: bueno querida el espejo no es el de Blanca nieves y si no mueves el trasero y además haces un plan alimenticio , no podrás bajar esos kilos. Quizás empieces y bajes unos pocos y a la mitad del año , venga de vuelta. Así que iremos dando todo el mes de enero un especial en Dietas .. que te parece.?

2.Estoy vieja: no somos cirujanos pero tenemos soluciones anti ageing. Que te parece empezar a botar todas esas cremas carisimas que tienes en el baño y empezar a hacer un régimen de belleza natural?. Todos los tratamientos anti edad vienen acompañados de buena alimentación , un plan de ejercicios, y una vida que no sea sedentaria. Si utilizas cremas , jabones y lociones naturales tu proceso de envejecimiento será mas lento. Y si fumas no tengo mas consejo que Stop smoking bien sea con pastillas con recipe o como puedas.


3.No me gusta mi estilo: querida nuevo año nuevo estilo . Si no te gusta tu guardarropa ,haz un inventario y dona la ropa que este en bien estado para los mas necesitados. Vestirse bien y asesorarse es lo mas fácil en este momento donde el Internet tiene de todo, así que vístete bien, pon empeño en peinarte los pelos parados, ve a una peluqueria si no te gusta tu estilo y se una nueva tu.

4.Estoy sola y miserable: dejemos de darnos lastima y empecemos a trabajar en nuestra autoestima. Haz una lista de todos los ex-novios o ex’s en general. A cada uno le escribes la peor característica que tienen , ojo , piensa con la cabeza , y entonces cuando tengas esa lista  de pura basura , al ladito , pon el antónimo de la palabra por ejemplo.


Juan= avaro o mezquino CONTRARIO : esplendido ,solo piense en mi bienestar

Al final reúnes todas las características positivas y ese es tu hombre ideal.





miércoles, enero 06, 2010

Hoy segmento en Caracol 1260 am! Ya empezo el año?




Hola queridos y queridas , Feliz Dia de Reyes!. Los invito hoy a escuchar Natural ,Organica y Latina en Caracol Radio 1260 am con Jose Antonio Ponseti a las 2:30 pm 


Tambien puedes escucharlo en vivo en www.caracol1260.com


Programa Efectos secundarios .


Gracias por el apoyo y a empezar  el año con el pie derecho!

martes, enero 05, 2010

Como empezar el año y no morir en el intento!




     Después de la navidad quedo como en una especie de   inercia emocional.
No se si el año que paso, me paso por encima, o yo sigo corriendo para que no me pise. En fin , lo mas importante es que sea como sea el 2010 llego, y  hay que mirarlo a los ojos y no tener miedo a enfrentarlo y decir : Si , he sido un flojo , o una floja, he comido de mas y ahora es tiempo de redimirme de todos los errores que cometí en solo un mes.

Es ahí cuando respiras profundamente y decides seguir cuanto consejo te den para bajar esos kilos que tienes de mas. Este mes tendré un intensivo de desintoxicación y dieta para que el mes de Enero nos sirva de empujón. Vamos , no te desesperes que apenas empieza el año.

Jugos de Efectos depurativo para acompañar las comidas( desayuno y cena). Esta cura debe durar 12 días .




Jugo de alcachofa. Este jugo estimula la función de los órganos de la digestión, aumenta la producción de bilis y mejora el metabolismo de la colesterina y de las grasas reduciendo los niveles de triglicéridos y de colesterol “malo”. También tiene efectos favorables en perturbaciones como flatulencia, náuseas, mareos, jaqueca, diarrea y estreñimiento.
Jugo de ortiga. Estimula la diuresis y la eliminación de las impurezas, depura la sangre y aumenta el metabolismo basal. -Jugo de patata. Contribuye a desacidificar el organismo.
Jugo de tomate con pectina de manzana. Además de neutralizar los ácidos esta mezcla actúa como material de arrastre limpiando el tracto intestinal. Asimismo, aporta vitaminas y minerales a la dieta.
      Té de rooibos. Posee un alto contenido en hierro, es un magnífico neutralizador de los  radicales libres y tiene excelentes propiedades vasculares, cutáneas y antialérgicas.