martes, diciembre 27, 2011

Cómo devolver un Regalo

Para mí, regalo es regalo. Pero hay veces que ese regalo ya lo tenemos, no es de nuestro gusto o simplemente queremos la opción de poder cambiarlo. Por mi parte siempre pido lo que se llama “factura de regalo”. Esta factura la puedes poner adentro del regalo y la persona a la cual le regalas no puede ver el precio , pero si quiere cambiarlo ,la tienda lo hará sin problema. Pero si no tienes esta factura y sabes de que tienda,también hay posibilidades de cambiarlo.

Comprueba si puede pedir el recibo:Los recibos de regalo como te comentaba,son un gran opción. Por medio de este tipo de recibo, te será fácil para devolver el regalo cuando desees. Puede que no tengas la mejor excusa para devolver el regalo, pero haz tu mejor intento explicándole a quien se lo regalo la razón por la que quiere devolverlo. Si puedes averiguar dónde te compraron el regalo, puedes averiguar cómo devolverlo. Estoy segura que si lo manejas con educación esa persona va a valorar que te compres algo que de verdad te gusta.

Asegúrate de que el regalo está en buenas condiciones: Si no puedes devolver el regalo de inmediato, no lo uses para ningún otro propósito. Todos los accesorios deben estar juntos aún antes de devolverlos. Si el regalo está cerrado, no dañes el estuche o bien puede ser considerado como manipulado.Los empaques de plástico tienen que estar intactos porque de otra manera cambiarlos será un dolor de cabeza.

Pregunta por la política de devoluciones de la tienda donde fue comprado el artículo:
Cuando llegues a la tienda pregunta como es la política de devolución. Si tienen un sitio web, sólo tienes que visitar su sitio web.Lee cuidadosamente con el fin de determinar los términos y condiciones que han de devolver la mercancía comprada para que no pases largas horas esperando que te atiendan y pases además una pena. Si te preguntan por que quieres devolver da tu mejor excusa, explica que ya lo tienes o  quizieras cambiarlo por algo más útil. 
Si te reglaron zapatos o ropa puedes decir que no te sirven y cambiarlo por algo de tu gusto.Si son artículos para niños puedes cambiarlos por infinidad de cosas siempre y cuando la tienda quiera,cuidado con las devoluciones antes de los 30 días; que no se te pase la fecha.

Dile al que te dio el regalo que lo devuelva: No escondas ninguna razón por la cual decidió devolver el regalo,claro depende de quien sea.Entre familia es más fácil pues uno puede explicarlo e inclusive ir con ellos a la tienda a escoger algo que nos guste. 
Si es una persona extraña y no lo consideras prudente,aplica las otras reglas.

Recicla el regalo: si no es una opción devolverlo guarda tu regalo , quizás a ti no te gusta pero a otra persona que durante el año tengas que regalar si. No estoy hablando de regalos que a ti no te gusten porque se ve que la otra persona no puso ni un minuto en pensarlo , estoy hablando de cosas que tu piensas que no van a ofender a la otra persona. Ahora, cuidado, anota quien te lo regaló y pega con un tape su nombre al regalo , porque puedes cometer el error de volver a regalarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario