viernes, septiembre 30, 2011

7 ACTIVIDADES PARA UN FIN DE SEMANA DIVERTIDO

A quién no le gusta salir los fines de semana?. A veces se nos complica la vida y tenemos que pasarlo en casa!. Ya no tiene por que ser aburrido!. Hay muchas formas de pasarlo bien,ser creativo y no gastar dinero. Cuando sacamos la cuenta d elo que cuesta un fin de semana en la calle , el presupuesto familiar se va para arriba. Creo que lo más importante es pasar tiempo juntos , pues los días de semana el corre-corre nos trae a mil. Estoy segura que te vas a divertir.1. Diseña de una cena interactiva para fomentar la participación de la familia. Establecer una pizzería construye tu propia estación de mozarella,arugula,salsa de tomate hecha en casa Antes de comprar los ingredientes haz una lista con ingredientes y participa a todos de esta actividad

2. Organiza una noche de cine en tu sala de estar. Elige películas favoritas  y permite a los miembros de la familia que se integren a ella. Crear un snack bar en la cocina con palomitas, refrescos, perros calientes y dulces. si tienes niños peque˜õs , puedes usar los billetes del monopolio y dárselo a cada uno  y que inclusive te compren los snacks tipo juego!Cada uno con un personaje antes de ver la película.
3. Jugar a los videojuegos y crear un premio . Si alcanzan un cierto puntaje en un juego de video, Scrabble, Boggle o ganan en el bingo o Twister, se lo llevan. 
4. Saquen sus fotos de la familia y que cada persona para crear un diseño del libro de recuerdos de sus recuerdos favoritos o hitos. Una selección de cartulina, papel con dibujos, lápices, adhesivos y adornos simples, como pegatinas y morir cortes en la mano por lo que incluso los niños más pequeños pueden participar.

5. Inventa una receta nueva. Mi mamá siempre investiga y terminamos todos cocinando juntos. Para los adultos abrir una buena botella de vino y brindar por las cosas buenas siempre trae nuevas energías al entorno familiar.Los niños pueden participar ayudando a mami o abuelita con los ingredientes.

6. Inventar historias y canciones. Jugar el “juego de una historia de la palabra” sentado en un círculo y que cada miembro contribuye la siguiente palabra a medida que avanza por la habitación. Crear nuevos finales divertidos de los cuentos de hadas clásicos. Puedes  comprar un disco de karaoke y cantar , armar equipos o competir solos a lo American Idol.
7.Haz deporte solo o en familia. Organiza un mini marathon , o carrera de sacos o cualquier actividad fuera de casa. Estoy segura que tienes algún parque cerca. Puedes inclusive llevar tu propio picnic!siempre da resultado. El contacto con la naturaleza nos libera de la tensión de la semana.
Que tengas un bello fin de semana y descanses tu mente y tu cuerpo!

miércoles, septiembre 28, 2011

NIÑOS CON SOBREPESO

Quizás antes era bello cuando uno veía a un niño regordete y le decía "que lindo es el gordito de la clase". Los gorditos siempre eran los más bonachones,graciosos y todo el mundo se llevaba bien con ellos , o ellas. Creo que antes no éramos conscientes de lo que había detrás de esta condición.

Lo que fué denominado por un profesor de Stanford University “Síndrome X” es una persona que no es diabética pero tiene todos los síntomas y hábitos de una persona diabética. 
Eso es una adicción a los carbohidratos simples (pan blanco, harinas blancas, pastas, papitas, dulces, azucares, arroz blanco, en general todo lo que es refinado). Y todo esto debilita al bazo / páncreas.

Esta adicción a los carbohidratos es tan fuerte que si el niño se siente débil corre a comer “algo” para levantar su energía. Es como una hipoglucemia “disfrazada”.

Las estadísticas indican que aquí en los Estados Unidos 1 de cada 5 niños están con sobrepeso y tienen posibilidades de desarrollar enfermedades en el futuro. Especialmente cuando genéticamente existen problemas de corazón, diabetes, colesterol y triglicéridos.

Si piensas que alguno de sus niños tiene sobrepeso:

A – Hable con el doctor o pediatra. Si usted esta seguro/a que tiene sobrepeso y el médico primario no le parece pida una segunda opinión.

B – Mire a su familia.Hay muchos gorditos o gente con sobrepeso? Esto puede darle una idea de los hábitos alimenticios llevados en el entorno familiar.

C – Cúantas horas de Televisión se ven en casa? La tele los mantiene hiperactivos y comen sin saber que ponen en la boca mientras miran  la televisión. Debe organizar un horario de televisión y elegir aquellos programas que estimulen su crecimiento intelectual.

D – Pongan a su niño en actividades físicas fuera de la escuela: karate, natación, bicicleta, patineta, caminatas. Sea ejemplo , hágalo usted también.

E – Comience organizando una alimentación balanceada baja en carbohidratos simples, no fritos ni con mantequilla ni con NINGUN aceite, haga todo asado, hervido, al horno o sancochado. Cumpla con horarios para comer no permita a la familia ni a usted que “piquen”. Jugos pueden estar cargados de azúcar lea el contenido.

F – Por ultimo si su niño es hiperactivo o muy sensible al “stress” limite hablar de problemas que no concierne a los niños enfrente de ellos. Trate la hiperactividad de ellos para que no les perjudique en su desarrollo en la escuela. Tengan actividades de salidas a museos, cine, teatro para niños, competencias de barriletes, pesca, picnic, etc. Busque actividades familiares.

martes, septiembre 27, 2011

Eco Hogar: 5 Ambientadores naturales!


Cuando entras a tu casa y caminas por tu sala, empiezan a crecer florecillas de todos los colores , mientras bailas con una música celestial y el aroma te envuelve como un rocío de mañana? Las paredes desaparecen y estás en un campo lleno de flores silvestres y todo huele bien?.
Querida o estás alucinando o estás dentro de algún comercial para ambientador de tu casa , o te fumaste algo extraño!. La verdad es que los ambientadores de tu casa lo que te pueden es llevar a un infierno de alergias y otros problemas de salud.
Después de un estudio hecho por Kenneth Rosenman, de la Universidad de Michigan (EEUU)se llego a la conclusión de que , los productos más 'peligrosos' eran los limpia cristales, los utilizados para abrillantar muebles de madera y también los ambientadores. "Básicamente el riesgo era igual entre hombres y mujeres, aunque ellas utilizaban estas sustancias con mayor frecuencia, según se dedujo de sus respuestas".
De hecho, dos tercios de quienes aseguraron llevar la carga de la casa eran mujeres. El riesgo de desarrollar asma durante el seguimiento aumentaba con la frecuencia de la limpieza y el número de productos en spray empleados. En general las probabilidades de enfermar aumentaban entre un 30% y un 50% entre quienes utilizaban con regularidad estos limpiadores. 
Para reducir estos riesgos, el investigador apunta varios 'remedios': "Existen unas recomendaciones generales en el empleo de productos de limpieza, como abrir las ventanas y tratar de que haya ventilación mientras se usan. Pero además se puede optar por emplear otros formatos, que no sean en 'spray', o incluso cubrirse con una mascarilla y emplear un trapo húmedo para cubrir la nariz 
ALTERNATIVAS NATURALES:
1. Una buena alternativa es utilizar aceites esenciales y un difusor.tienes que asegurarte de que compras un aceite esencial 100% natural
2. Pon en una olla como si fueras a hacer un té,canela,miel,agua y limon . Hiérvelo por unos minutos.Deja enfriar. Ponlo en un rociador de vidrio . Guárdalo en la nevera y ambienta cada vez que quieras.
3.Toma cáscaras de naranja y ponlas en un pincho o esterilla de madera o en un gancho de ropa . Puedes colgarla de cualquier parte de la casa . Es genial.
4.Si lo que quieres es neutralizar el olor,toma unos frasquitos de vidrio y pon café en cada uno. Puedes ponerlos en el baño y en la cocina . Cámbialos cada semana.
5. Recurrir a un cesto de mimbre o a un plato cerámico grande, que rellenaremos con aquellas plantas, flores, hojas y especias que más nos gusten. Por ejemplo: hojas de eucalipto, ramas de hierbabuena, hojas de salvia, laurel o mirto, pétalos de rosa y algunos trozos de vainilla, canela y jengibre. Añadiendo un poco de alcohol o esencia de rosas conseguiremos reavivar la fragancia cuando ésta vaya perdiendo intensidad.

lunes, septiembre 26, 2011

DIETA EXPRESS PARA TODA LA SEMANA

Excesos de fin de semana? Pues es lunes y es hora de cuidarte para que puedas llegar al fin de semana y no rodar y rodar y rodar. 
Siempre insisto en empezar el lunes con detox o ayuno ,así que hoy te doy una guía para toda la semana!
Sin excusas!
Sigue esta dieta hasta encontrarte bien y/o perder los kilos ganados durante el fin de semana.
A todas horas: agua o infusiones. 
Acompañando las comidas: una rebanada de pan integral. El centeno es el cereal más depurativo.

Lunes y jueves:
Desayuno: té verde o infusión con yogur desnatado.
Media mañana: una fruta.
Comida: Verdura cocida y 2 lonchas de jamón de pavo. Queso fresco. 
Merienda: un quesito y un yogur desnatado.
Cena: Filete de trucha al horno con ensalada verde y roja. 

Martes y viernes:
Desayuno: té verde o infusión con yogur desnatado.
Media mañana: una fruta.
Comida: Espinacas con gambas y 2 lonchas de jamón serrano.
Merienda: un quesito y un yogur desnatado.
Cena: Sopa juliana de verduras y pescado a la plancha.

Miércoles
Desayuno: té verde o infusión con yogur desnatado y una fruta.
Media mañana: un yogur desnatado
Comida: Pollo a la plancha o asado con ensalada de verduras verdes.
Merienda: una fruta.
Cena: Sopa de pescado, ensalada vegetal y 2 yogures desnatados.

Sábado
Desayuno: té verde o infusión con yogur desnatado. 
Media mañana: una fruta.
Comida: merluza a la plancha con un plato de verduras cocidas aliñadas con ajo y un poco de aceite crudo.
Merienda: un quesito y un yogur desnatado.
Cena: Tortilla de espárragos y ensalada de pimientos rojos asados con ventresca.

Domingo
Desayuno: té verde o infusión con yogur desnatado. 
Media mañana: una fruta.
Comida: Revuelto de setas con jamón y ternera a la plancha.
Merienda: un quesito y un yogur desnatado.
Cena: Una rodaja de salmón a la plancha con ensalada de la huerta.

viernes, septiembre 23, 2011

Sabores que Matan:Las excitotoxinas


En la farmacia, todos los medicamentos que compremos tienen alguna sustancia química, pero ahora también están en los cupcakes o en las tortas para la merienda, en el jugo o zumo que te bebes tan alegremente porque "no tiene azúcar" y en el pan...


Hoy en día una rica sopa de verduras se puede hacer en cinco minutos, mientras que hace cincuenta años llevaba una hora o más de preparación. Lo mismo ocurre con esos deliciosos jugos de frutas tan fáciles de hacer. Las sustancias tóxicas, incluso neurotóxicas, están en nuestra "inocente" comida diaria.
La mayor parte de los alimentos que consumimos llegan a nosotros envasados y elaborados o semielaborados. Pero cuando leemos la lista de ingredientes en la etiqueta nos encontramos con palabras como Maltodextrina, Acido glutámico, Glutamato monosodico (MSG), Proteína hidrolizada, aspartamo, aromatizantes, conservantes, etc.
Estas sustancias son denominadas excitotoxinas y pueden aparecer con muchos nombres distintos, pero todas contienen básicamente Acido glutámico llamado también glutamato, esta sustancia es un aminoácido de las proteínas que esta presente en las neuronas y participa del complejo funcionamiento cerebral en el cuerpo humano.
Son sustancias químicas que pueden causar daño al cerebro y sistema nervioso y al hacerlo, están vinculados a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la enfermedad de Lou Gehrig.
¿Cómo nos afectan?
Las grandes dosis o un consumo prolongado de glutamato pueden ser muy nocivos para las células cerebrales y puede llegar a provocar desde dolores de cabeza, obesidad o fatiga crónica hasta cáncer, esclerosis, mal de parkinson, artritis, y muchas otras enfermedades.
El glutamato monosódico (E 621) es un potenciador del sabor de uso muy común en restaurantes e industrias alimentarías. Es un aditivo reconocido tanto por la Unión Europea como por la FDA (Agencia del Medicamento).
Sin embargo, no ha podido librarse, al menos en los últimos 30 años, de polémicas periódicas que han puesto en entredicho su inocuidad. Desde los dolores de cabeza a enfermedades crónicas como el fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica que ya afectan a un porcentaje importante de la población, donde según estudios recientes el uso del glutamato esta relacionado.

En su estado puro tiene un sabor muy especial, tanto que fue denominado como el quinto sabor además de dulce, salado, agrio y amargo. Por esto y por su bajo costo es tan usado como resaltador de sabores.
Cómo?
Cada uno tiene un cerebro para utilizar; es necesario asumir la responsabilidad de indagar, profundizar, descubrir el engaño y el fraude detrás de cada fachada de “producto dietético o saludable” y en consecuencia preocuparse por lo que consume la familia, especialmente los niños, mujeres embarazadas, ancianos que son los más vulnerables.
Nuestro sentido común nos sugiere consumir solo alimentos seguros, o sea cultivados sin agrotóxicos, maduros, de la estación y locales preferentemente. Si es posible, tener nuestra pequeña huerta, procesarlos para guardar uno mismo, o sea, si se quiere preparar una sopa, hacerlo como se hacía antes, -- o se sigue haciendo en ciertos lugares- con vegetales frescos.
Quizás deberíamos comenzar a retomar algunas costumbres antiguas, donde los alimentos se conservaban con métodos e ingredientes totalmente naturales como el humo, la sal, el vinagre o las propias especias para condimentar, entre las cuales cabe destacar el tomillo y otras plantas antimicrobianas. Lo que es importante en este caso es que tomemos las riendas de nuestra salud. El cambio está en nuestras manos. Es el típico caso en que podemos pasar de ser meros espectadores, a convertirnos en factores de cambio en beneficio de nuestra salud personal y familiar.

version de alimentacionsana

jueves, septiembre 22, 2011

¿Hasta que punto influye la comida en nuestro ánimo?


¿Te sientes Tenso, Enojado o Atorado?
Come MÁS vegetales crujientes y suculentos como repollo, chauchas, lechuga, pepino, coliflor, apio, zanahorias y arvejas. Estos vegetales te ayudarán a relajarte, avivarte, y sentirte despejado. Cómelos suavemente cocidos o en ensalada.

¿Te sientes Súper-Sensitivo o Muy Emocional?
Come MÁS vegetales cocidos, especialmente raíces (rábano daikon, zanahoria, nabo, batata), zapallo (calabaza, bellota), y vegetales robustos (brócoli, repollo). Estos te calmaran y te permitirán trabajar. Te darán un agarre mas firme en la vida e impulsará tu productividad creativa.

¿Te sientes Acalorado o Extenuado?
Come MENOS sal, carne, huevos, queso, y comidas pesadas y horneadas. Estas comidas son pesadas y contrayentes para tu cuerpo. Hacen que sea difícil para tu cuerpo relajarse.

¿Te sientes Fatigado, Ausente, o Caprichoso?
Come MENOS azúcar, alimentos crudos, alimentos fríos, bebidas frías, y alcohol. Estos alimentos son avivadores y expansivos para tu cuerpo y mucho de ellos puede poner tu cabeza en las nubes.
También sugiero que empieces un diario de comida-animo. Por tres días, fíjate si te das cuenta como ciertas comidas te hacen sentir.

miércoles, septiembre 21, 2011

DEPILACION LASER PARA MUJERES Y HOMBRES


COMO FUNCIONA EL LASER?

Los láseres diseñados para la depilación láser del vello emiten una luz altamente concentrada que es atraída por la melanina, o por el pigmento oscuro, del pelo. Cuando el técnico de láser presiona el dispositivo del láser en tu piel y lo activa, la luz láser penetra en la piel y la luz del láser llega hasta el folículo del pelo donde es absorbida por la melanina. Esto produce un calor intenso que daña el folículo del pelo e inhibe el crecimiento futuro del pelo dentro de ese folículo, sin causar ningún daño al tejido circundante.

¿Cuál es piel y el pelo "ideal" para realizarse la depilación láser?
La clave está en contraste. Debido a que el pigmento oscuro atrae a la luz láser, el candidato "ideal" para la depilación láser debe tener la piel blanca (así que la energía del láser puede pasar a través de ella) y el pelo oscuro y grueso (para atraer mejor a la luz láser). Cuanto más cercano estés a esta combinación, es más fácil que tu folículo sea atraído por el láser, y así será más eficiente el tratamiento. Si no tienes la piel o el pelo ideal, no tienes que necesariamente olvidarte de hacerte la depilación láser, simplemente puede ser un poquito más difícil para ti. Una vez analizan tu tipo de piel, y tu tipo de pelo, un buen profesional del láser puede determinar el mejor láser y realizar los ajustes apropiados requeridos para una eficaz depilación.


Hay un obstáculo imposible: el pelo de color blanco
Desafortunadamente, el pelo gris o blanco es considerado intratable por los láseres de depilación. En algunos casos raros, los pacientes pueden tener suerte con el pelo gris, pero generalmente no hay bastante pigmento presente para que se trate con éxito. Lo mismo ocurre con el pelo rubio y pelirrojo claro. En estos casos, puedes ir a una consulta de depilación eléctrica, sin duda la electrólisis es la técnica más eficaz para estos tonos del pelo… por lo menos hasta que la tecnología avance un poco más.

Los tipo de piel de Fitzpatrick
En el sector de la depilación láser, los tipos de la piel se discuten a menudo en términos de "tipos de Fitzpatrick," un sistema de clasificación basado en la respuesta de la piel a la exposición del sol. Es interesante que sepas qué tipo eres, y compararlo a tu tipo de pelo, para determinar si la depilación láser es eficaz para ti. Pero hay que tener presente que hay excepciones a cada regla, y la única manera probada de determinar tu clasificación es realizar una consulta personal con un especialista en depilación láser. 
TIPO I: Altamente foto-sensible, siempre se quema, nunca broncea.
Ejemplo: Caucásico con pecas, o albino muy pálido
TIPO II: Muy sensibles al sol, se queman fácilmente y se broncean lo mínimo.
Ejemplo: caucásico con piel clara
TIPO III: Muy sensible al sol: a veces se queman se broncean lentamente.
Ejemplo: Una mezcla caucásica, europea más oscura
TIPO IV: Sensible al sol, raramente se queman, se broncea siempre pero moderadamente. Ejemplo: Americano mediterráneo, europeo, asiático.
TIPO V: Insensible al sol, raramente se quema, se broncea bien.
Ejemplo: amerindios, afro americanos
TIPO VI: Insensible al sol, nunca se quema, piel pigmentada profundamente
Ejemplo: Afro americano, africano

martes, septiembre 20, 2011

¿QUÉ HACEMOS CON LAS SOBRAS DEL JABÓN?



1. Píquelas finamente y por cada taza de estas sobras (incluyendo aquellas que posean un olor rancio, no olvide que trabajó con aceites y grasas, si no los aisló adecuadamente durante el período de curado, pudieran oxidarse), agregue tres tazas de agua pura. 


2. Llévelas a ebullición lenta a baño maría (doble hervidor), revolviendo constantemente, evitando hacer espuma,(siempre quedará algún grumo que insistirá en no derretirse), por unos 10-15 min. 


3. Cuele con un colador común. (así eliminará también hierbas , hojas que haya agregado) Debe quedar espeso pero que escurra fácil. Si este no es el caso agregue otro poco de agua. 


4. Añada 4 cucharadas de glicerina, y media cucharada de extracto de semilla de pomelo o una cucharadita de vitamina E oleosa, como preservante de su jabón líquido. Si desea puede añadir unas gotas de algún aceite esencial de su agrado, o colorante (6 gotas por cada 500 ml.). Envase en un recipiente limpio. Este jabón servirá de detergente orgánico, jabón liquido para el cuerpo, lavalozas, en fin, ES NATURAL Y ORGÁNICO!. Su período de duración es de 6-8 meses. Por otro lado si desea, con urgencia un jabón líquido, prepare alguna receta, e inmediatamente la puede hervir. No necesita tiempo de curado, el calor hará que la sosa actúe rápidamente, y obtendrá de inmediato su jabón

lunes, septiembre 19, 2011

LUNES SIN CARNE : DETOX TOTAL /MEATLESS MONDAY

Los lunes siempre hablamos de Detox. Hoy quiero hablarte de un detox aún mas beneficioso para ti y para el planeta tierra. Qué tal si hoy no comes carne? Que tal si sólo con no hacerlo estás contribuyendo a un proceso importante en la conservación de este , Tu PLANETA, y además estas BAJANDO DE PESO y CURANDOTE  sin querer...queriendo.

Te explico de que se trata:

TERMINAR CON EL HAMBRE MUNDIAL
Si quiere evitar que mil millones de persona pasen hambre cada día; si quieres evitar las muertes innecesarias que ocurren cada 5 segundos debido a la hambruna, entonces un estilo de vida vegano es la solución para resolver las situaciones difíciles actuales que debido al uso ineficiente de recursos dirigidos hacia la agricultura animal. Los granos actualmente utilizados para alimentar al ganado son suficientes para alimentar a dos mil millones de personas. De acuerdo con un reciente reporte de Compasión en la Granja Mundial, “los cultivos que podrían ser usados para alimentar al hambre son usados para engordar a los animales criados para comida.” Lleva más de 7.2 kilogramos producir solo medio kilogramo de carne animal para el consumo.

ENTONCES PARA PODER EMPEZAR PASO A PASO , NO COMAMOS CARNE LOS LUNES. NO CREO QUE MUERAS POR NO HACERLO!

POR QUE?

1.La carne provoca el envejecimiento celular prematuro.
2. La grasa animal genera la formación de excesivo colesterol en la sangre.
3.Los animalitos son reproducidos casi artificialmente, por usar abundantes hormonas químicas para engorde y crecimiento.
4. Los alimentos artificiales (embutidos, hot dog, hamburguesas, carne molida) contienen elementos venenosos para su procesamiento. 
5.Los atunes enlatados necesitan colorantes, antioxidantes, conservantes, saborizantes, neutralizantes, etc. para darle gusto al paladar aunque esté guardado por muchos años.


lee esta página super interesante


Por favor firma esta petición y reenvíela a tus amigos y familiares.
http://www.gopetition.com/petitions/meat-free-monday-in-latin-america.html

Ojalá puedas ir a esta página y firmar la solicitud 

ENGLISH:

According to a report prepared by the World Bank in December 2008, Latin America and the Caribbean regions represent about: 8.5% of the worlds population and GDP; 6% of energy sector emission; and 12% of global emissions – this figure takes into account all the greenhouse gases, the deforestation and the change in use of soil.

These percentages might appear minor compared to other regions or countries; however as a whole we Latin America is experiencing the direct effect of global warming. The temperatures in the region rose about 1ºC in the 20th Century, while the rise of the sea level increased about two to three millimeters a year from the 1980’s. Also extreme weather patters are observed such as rain patterns in some areas in the South of Brazil, Paraguay and Uruguay which register more rain, while in others regions such as in the south of Chile, the Southwest of Argentina and the south of Peru rainfall has diminished. Unfortunately, extreme climatic phenomena are more common in resulting in a major number of periods of intense rains and consecutive dry days.

Additionally, Latin America is home to one of the most rich and biological diverse environment on the planet. It has world biggest forests area. The Amazon is home to some of the most dense and unique diversity of flora and fauna in the world. The Amazon as well as many tropical areas of Latin America are experiencing unprecedented loss of biodiversity. Casing the destruction of there infrastructure, creating problems of health and economic deprivation, among others. Due to the impact that meat is having on the environment, not only is our nation in peril but our precious plant is also experiencing the effects of animal agriculture too. Thus it is critical that we reduce our consumption of this carbon intensive product as an effective solution to the climate change crisis. But just as important we must reduce the more potent and shorter lived gases such as methane and nitrous oxide.

This petition calls for the governments of Latin America to take an immediate action declaring that every Monday will be a “Meat Free Monday” as well as promote the many health and environmental benefits of the pure vegetarian (vegan) lifestyle to the general public.

ENDING WORLD HUNGER
If you want to stop 1 billion people from going hungry each day; If you want to stop the needless deaths taking place every 5 seconds due to starvation then a vegan lifestyle is the solution to solve these dyer diet driven situations due to the inefficient use of resources directed towards animal agriculture. Grain currently fed to livestock is enough to feed 2 billion people. According to a recent report by Compassion in World Farming, "crops that could be used to feed the hungry are instead being used to fatten animals raised for food." It takes up to 16 pounds of grain to produce just 1 pound of edible animal flesh.

We call on everyone’s support in helping to urge the governments of Latin America and its citizens to adopt and promote a “Meat Free Monday”.

viernes, septiembre 16, 2011

TRAGOS Y COCTELES BAJOS EN CALORIAS


Es mi graduación y pienso celebrar en grande. Pensé en hacer un post divertido y que nos sirviera para el fin de semana!
Para los que salen de fiesta o tienen fiesta en casa les doy opciones de bebidas bajas en calorías para que así no pierdan todo el esfuerzo que hicieron durante la semana.Acuérdate de tomar con moderación y si te pasas de tono , pedirle el cuarto de visita a tus amigos o quitarle la llave a quien quiera manejar borracho!

Trago Margarita (99 calorías)
En el trago Margarita se utilizan ingredientes frescos y saludables, incluida pepino, cilantro, chile jalapeño y picante, que se puede recoger en su mercado.

Ingredientes: Tequila, 2 ramitas de cilantro fresco, 4 rodajas de pepino fresco, 2 rodajas de jalapeño fresco oz, 1. jugo de limón, 2 oz. Agua destilada, 2 paquetes de Splenda o similar
Instrucciones: Añadir todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo, agitar y servir sobre cubos de hielo en vaso grande, adornado con una rodaja de limón.
Mojito Asiático (105 calorías)
Este popular cóctel es muy bajo en calorías además de tener ingredientes saludables como menta fresca y unas gotas de limón.
Ingredientes: Sake, menta fresca, soda dieta de cítricos, chorrito de lima, limón o naranja
Bloody Mary (155 calorías)
Con tanto como 22 miligramos de licopeno, un antioxidante que puede mejorar la salud 
cardiovascular, un Bloody Mary es el más saludable cóctel que se puede beber. Esta receta creativa es ideal para acompañar barbacoas.


Ingredientes:1 KG. tomates maduros ,150 ML. de Vodka, 1 limon, sal,tabasco,pimienta y hielo
Preparación: Pelar los tomates para hacer con ellos un zumo de tomate (se puede utilizar zumo de tomate preparado). Poner en la batidora el zumo de tomate y el vodka. Exprimir el limón y ponerlo en la batidora. Añadir la pimienta y la sal, varias gotas de Tabasco y el hielo. Batir enérgicamente y servir.

Sipper, trago de verano italiano (100 calorías)
La bombilla de verano italiano combina fresas con ingredientes italianos, como la albahaca fresca y vinagre balsámico para crear el cóctel perfecto para las noches de verano caliente y ventoso.
Ingredientes: Tequila, 2 fresas, 1 ramita de albahaca fresca, 4 gotas de vinagre balsámico, jugo de limón, 2 agua destilada, 2 paquetes de azúcar o similar.
Instrucciones: Mezcle muy bien las fresas frescas y la albahaca en un vaso mezclador. Añadir el resto de los ingredientes con hielo, agitar y servir sobre las rocas vaso. Adorne con una ramita fresca albahaca.

jueves, septiembre 15, 2011

CONSERVANTES PELIGROSOS PARA TU COMIDA


Estos preservantes de alimentos actúan por inhibición de procesos enzimáticos (fermentación, putrefacción, etc). Esto, que resulta benéfico para el alimento que debe conservarse en una góndola, una vez ingerido, continúa produciendo inhibición enzimática en nuestro organismo. Esto afecta a la flora intestinal y al hígado, cuyas funciones dependen de las reacciones enzimáticas que los mismos conservantes bloquean. La prueba de la acción prolongada en el tiempo de estos conservantes, está dada por los problemas detectados en Estados Unidos con la preservación de los cadáveres humanos. Al exhumar féretros de cierto tiempo, los cuerpos se encuentran intactos y deben ser cremados, a causa de la inhibición que generan los conservantes alimentarios sobre los microorganismos encargados de su natural descomposición. Los conservantes utilizados alimentos y bebidas, pueden ocasionar exacerbaciones de asma, dermatitis, alteraciones sanguíneas (metahemoglobinuria) e incluso, ser uno de los factores desencadenantes de problemas vasculares y angioedema.

1.Resaltadores de sabor:como el glutamato monosódico (E621) ó ajinomoto. Tras la 2ª Guerra Mundial, el GMS pasó de Japón a las grandes empresas alimentarias de EEUU, quienes masificaron su uso al descubrir que aún mediocres comidas industriales tomaban buen sabor, se comían más y la gente se hacía fiel consumidora.Sin embargo, el GMS sigue omnipresente en fiambres, hamburguesas, snacks, mezclas de especias, alimentos conservados y procesados, sopas de sobre, cubitos de caldo, papas fritas, comidas de restaurante, aliños para ensaladas, condimentos para carnes grilladas, salsas, mayonesas, etc. En comedores de fábricas, escuelas y hospitales se sirven toneladas de GMS. Frente a la demanda de alimentos sin GMS, los fabricantes escondieron el glutamato bajo nuevos nombres de ingredientes autorizados por los entes de control: proteína vegetal hidrolizada, suavizante natural de carnes, resaltador de sabor, extracto de levadura, saborizante natural, etc.
Al inicio, se advirtió que la ingesta de GMS generaba el conocido “síndrome del restaurante chino”. Al convertirse el GMS en el engranaje adictivo que impulsaba el crecimiento de la gran industria alimentaria; ingeniosamente se acuñó el término nicotina alimentaria.

2.Los colorantes : representan otro rubro importante de los aditivos que ingerimos cotidianamente y sin necesidad, ya que solo sirven para engañar al consumidor. Los colorantes de síntesis química acumulan gran cantidad de evidencias tóxicas y cancerígenas. El más característico y estudiado es quizás la tartrazina, y resulta adecuado para analizarlo a modo de ejemplo.A este aditivo (a veces disimulado como E102), que proporciona color rojo amarillento a jugos artificiales, gelatinas, gaseosas, postres, salsas, conservas, recubrimiento de medicamentos y caramelos, se lo reconoce responsable de reacciones alérgicas, asma, urticaria, rinitis, manchas en la piel, visión borrosa y bronco espasmos, sobre todo en pacientes alérgicos a la aspirina. Pero el efecto más nocivo se advierte en sus principales destinatarios: puede producir migrañas, insomnio e hiperactividad en niños.

Fragmento adaptado del libro:Nutrición Depurativa

miércoles, septiembre 14, 2011

ES O NO ES BUENO COMER HUEVO?


He escuchado muchas cosas del huevo. Si, el huevo de gallina, el que nos dan desde chiquitos. Que si es bueno , que si es malo por el colesterol , que si lo comas con lo Amarillo o que si solo es buena la clara.
Para ser sincera he pasado por todas esas etapas. Todavía confieso no saber con cual quedarme.

Pero unos nuevos estudios dicen que el huevo es bueno para la memoria!

Resulta ser, que tiene una sustancia llamada Colina, y esta estimula nuestra memoria.

Así que si te están olvidando las cosas! A comer huevo se ha dicho.



¿De qué partes consta el huevo?
El huevo, de fuera hacia dentro, consta de:
  • La cascara constituye el 10% de su peso, sus poros permiten el intercambio gaseoso. Es permeable al agua y su color depende de la raza de la gallina, aunque es algo más resistente la cascara morena.
  • Las membranas testáceas son estructuras proteicas que rodean la clara y en un extremo forman la cámara de aire, cuanto mayor sea ésta más viejo es el huevo.
  • La clara representa el 30% de su peso y está formada sobre todo por proteínas (entre un 12 y un 13%). La ovoalbúmina es la más abundante y es considerada como "la proteína patrón" por su correcta proporción de aminoácidos esenciales. Encontramos también la avidina que es una proteína sensible al calor, cuando se toma el huevo crudo se combina con la vitamina biotina formando un complejo que hace que esta vitamina no se absorba.
  • La yema se aproxima al 60% de su peso, es rica en lípidos predominando los ácidos grasos saturados y el colesterol (unos 250-360 mg por unidad de 50-60 g), tiene también proteínas, vitaminas liposolubles, fósforo y algo de hierro. Su coloración está en relación con la alimentación del animal, a mayor presencia de carotenos más color tendrá la yema.  

Recomendaciones de consumo y compra
  • Dado que el huevo es un alimento de elevado valor nutritivo, el recomendar su exclusión o una restricción muy importante, puede conducir a problemas peores que los que se desean evitar. Ya hay en el mercado huevo de gallina que han sido criadas libremente , por favor fijarse y leer las etiquetas,de otra forma estarás consumiendo huevos de un animal que ha sido maltratado.
  • Al ser un alimento de elevado valor nutritivo, muy fácil de masticar y digerir, es muy recomendable su consumo sobre todo en la infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, en ancianos, en procesos de convalecencia y en pacientes que sufran de gota.
  • No existe ningún problema para tomar un huevo al día, excepto en personas que mantengan niveles elevados de colesterol que no deben de consumir yemas en exceso, pero no existe limitación alguna para las claras que se separan fácilmente.
  • En el momento de la compra debemos vigilar que la cascara esté limpia, sin fisuras ni roturas, ya que constituye la capa aislante de los contaminantes medioambientales; que se encuentre en embalajes aislantes y la fecha de consumo preferente. Los huevos que se venden sin embalar, deben además, encontrarse en zonas limpias y libres de olores fuertes que puedan alterar su sabor. (saludalia)


lunes, septiembre 12, 2011

Los alimentos "Top-five" causantes de cáncer


1. Hot dogs 
Porque son altos en nitratos. La "Cancer Prevention Coalition" advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no  puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.  



2. Carnes procesadas y tocino
 
También contiene altos niveles de nitrato de sodio de las salchichas, contenido también en el tocino y otras carnes procesadas que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran c olaborador en la generación de cáncer.  

  

3. Donuts:

Los Donuts son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas.  Los donuts son el primer "alimento"  de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer. 
 

4. Papas fritas
 
Así como los donuts, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generar durante el proceso de cocción a altas temperaturas. 
Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas fritas.  
 
5. Botanas y galletas 
Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas genera lmente los contienen solo que en cantidades menores.  

 

viernes, septiembre 09, 2011

OPCIONES SALUDABLES PARA COMER EN EL CINE!

Estoy ya en la sala de cine. La película va a comenzar. Apagan las luces y en cuanto empiezan los previews el señor que tengo al lado empieza a tomarse un "frosty drink"  con un pitillo gigante que sube y baja cual instrumento de música. Empiezo a perder la paciencia pues lo tengo al lado . El , ni se inmuta,  y por supuesto como el hielo está congelado en la bebida el señor  ,chupa y chupa y ni se entera que hace más ruido que los propios efectos especiales de la peli.
Respiro,vuelvo a respirar ,me volteo y le pregunto "Señor, usted piensa seguir tomándose la bebida durante toda la película haciendo ruido o ya la va a terminar". el voltea y me dice " ya acabo mija". Yo me volteo y casi le estampo la bebida en la cara . Gracias a mis múltiples terapias he podido controlar mi humor, vuelvo a respirar y me meto de nuevo en la película , solo para pensar que este señor está tomando una cosa horrenda de un color rojo incandescente y no muy natural. Pero ,  Qué otras opciones hay en el cine? . Por eso escribo este post. Qué puedes comer en el cine si todo lo que venden es...Junk food?

Una porción mediana de Pop Corn , las súper sodas, los súper nachos y todo lo súper, pueden sumar calorías que no necesitamos.
Tengo que ser en este post un poco radical con los consejos pues la verdad que las opciones son pocas pero si logramos hacerlas estaremos sanos y además AHORRAREMOS DINERO!

1.     Come antes de ir al cine: mi esposo y yo siempre pasamos a comer a algún sitio o comemos en casa antes de ir al cine , pues siempre comentamos que no vamos a arruinar el fin de semana todo el trabajo de buena alimentación que hemos tenido en la semana.
2.     Lleva tu propio Pop Corn: tu con la cabeza muy en alto ,pero muy escondidas en el bolso ,lleva tu bolsa de pop corn sin sal ni mantequillas de mentira en tu bolsita de papel o plástico. Comerás sano y el pop corn si esta hecho una hora antes de ir al cine no se pondrá pegajoso.
3.     Llévate tu Sándwich: no hay nada mejor que un sándwich o pan de pita hecho por uno mismo. Te lo llevas al cine y te lo comes de lo más chic . Además no estarás chorreando de grasa como los demás.
4.     Evita los nachos!: Son altos en calorías y grasa! Una porción puede tener cerca de 600 calorías y hasta 30 gramos de grasa! Si usted se comiera antes de ir al cine en la casa: 2 sándwich en pan liviano con queso y jamón bajo en grasa, solamente se estaría comiendo la mitad de las calorías de los nachos!
5.     Cuidado con las bebidas: sodas , jugos artificiales y cualquier invento lo venden en el cine. Saben lo que hago? Me llevo un termo con mi Té favorito y así disfruto la peli mientras me tomo algo calentito , porque esas salas siempre están heladas. Por qué venden tanta porquería? Si yo fuese inspectora de salud cerraría todas las salas y haría que tuviesen comida rica ,saludable y divertida!
6.     Los dulces engañosos: todos esos dulces que venden son dañinos. Full calorías ,full aditivos químicos. Trae el chocolate orgánico que mas le guste a tus niños o prepárales snack con cereal para que los coman mientras ven la película.

 Combos no saludables:
  • Nachos con queso + barra de chocolate + gaseosa regular
  • Palomitas grandes de caramelo + gaseosa regular
  • Para dos personas: palomitas grandes de caramelo + chocolate + gaseosa regular